Derechos humanos para todos

22/05/2018 Sociedad

Recientemente, SEMERGEN Solidaria y la delegación de la Sociedad en Cataluña ha realizado en Barcelona la Jornada en Defensa de los Derechos Humanos. Una Jornada que se enmarca dentro del importante programa que SEMERGEN Solidaria están realizando en materia de información, sensibilización y formación sobre los derechos humanos.
 
Su objetivo ha sido concienciar a la población general sobre la importancia de respetar los derechos humanos de la población más vulnerable ya que, desgraciadamente, la violación de los mismos es un hecho cotidiano que no solo ocurre en los países con pobreza sino también en los países más desarrollados. Asimismo, este encuentro ha permitido dar visibilidad a organizaciones y proyectos solidarios.
 
Expertos en diversas áreas intervinieron en esta Jornada, como el Dr. Xavier Díaz, coordinador del Grupo de Trabajo del Niño y Adolescente de SEMERGEN, la Dra. Mª Carmen Martinez, secretaria de SEMERGEN Solidaria, quien ha hablado de las personas mayores, y diversas ONGs y fundaciones (como Dalls4G, amigos del Cayapas, VoluntarICS , Ajudam, Nou Xamfra) defensoras de los derechos humanos de los refugiados, personas con discapacidad y personas con deterioro cognitivo ayuda.
 
?Debido a la gran variedad de entidades que están trabajando en áreas muy diferentes, se ha producido un gran intercambio de ideas, opiniones y conocimientos. Ha sido una jornada maravillosa donde se han podido dar a conocer proyectos muy buenos y bonitos de ayuda a los más desfavorecidos?, ha explicado la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria.

          

Eventos Próximos

No hay ningún evento programado

Si está interesado en apuntarse a alguna actividad, no dude en contactar con nosotros en secretaria@semergenaragon.es

SEMERGEN Solidaria