Formación en artrosis y osteoporosis entre los más mayores

08/05/2018 Sociedad

SEMERGEN Solidaria, el área solidaria de la Sociedad decana de la Medicina de Familia en España, ha desarrollado dos sesiones formativas dirigidas a las personas mayores en Talavera de la Reina (Toledo), en virtud del convenio de colaboración establecido entre SEMERGEN Solidaria y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
 
Dichas sesiones han sido impartidas por el Dr. José Manuel Comas Samper, vocal del área de formación de SEMERGEN Solidaria, y se han centrado en el desarrollo formativo sobre artrosis y osteoporosis, patologías de elevada prevalencia de carácter crónico y que afecta sobre todo a los mayores.
 
Una actividad que se enmarca dentro de los fines del área solidaria de SEMERGEN. ?Unos de los objetivos esenciales de SEMERGEN Solidaria son las personas mayores y, en concreto, dentro del amplio abanico de patologías, se han priorizado la artrosis y osteoporosis por su elevada prevalencia entre los mayores?, ha indicado el Dr. José Manuel Comas.
 
Con una asistencia de 35 personas en cada encuentro, las sesiones formativas se han basado en conceptos generales y sencillos, adaptados a las personas mayores, y en donde se han explicado la causa, los síntomas, los factores de riesgo y formas de abordaje mediante prevención primaria y secundaria.
 
Asimismo, se han propuesto pautas sencillas, claras y definidas en relación con el tipo ejercicio y la dieta mediterránea y el ajuste de cantidades para abordar y prevenir la obesidad como causa de empeoramiento. También se ha hablado sobre el manejo de fármacos orientados al abordaje del dolor como síntoma principal del cuadro de artrosis, y, en el caso de la osteoporosis, se ha insistido especialmente en la importancia de la prevención primaria y minimizar el riesgo de fracturas.
 

Eventos Próximos

No hay ningún evento programado

Si está interesado en apuntarse a alguna actividad, no dude en contactar con nosotros en secretaria@semergenaragon.es

SEMERGEN Solidaria