SEMERGEN galardonada por su compromiso social al haber constituido SEMERGEN Solidaria

21/03/2018 Sociedad

SEMERGEN está otra vez de enhorabuena ya que ha recibido un nuevo galardón y esta vez de carácter solidario: el premio Compromiso Solidario, otorgado por la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad, por haber constituido SEMERGEN Solidaria, en una muestra de evidencia por el compromiso social de la Sociedad científica que propone ofrecer respuestas concretas  a las necesidades de las personas. Ha recogido el premio el Dr. José Luis Llisterri Caro, quien lo ha recibido del Dr. Serafín Romero, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos  de España.

?Recibimos el galardón con muchísima ilusión pero también con mucho compromiso. Desde SEMERGEN vamos a seguir impulsando la cooperación nacional e internacional en el campo de las enfermedades, de la precariedad, de la vulnerabilidad y de la pobreza. Por lo tanto, agradecer a la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad su deferencia en la entrega de este premio, a la Organización Médica Colegial por recibirnos en este maravilloso lugar y, especialmente, al excelente grupo de trabajo que constituye el equipo directivo de SEMERGEN Solidaria?, ha apuntado el Dr. José Luis Llisterri durante el discurso de agradecimiento.

Por su parte, la Secretaria de SEMERGEN Solidaria, la Dra. Mª Carmen Martínez Altarriba, ha enfatizado que este reconocimiento corresponde a todas las personas que conforman el Comité Organizador, la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN y, especialmente, a todos los voluntarios de SEMERGEN Solidaria que hacen posible que los proyectos se puedan llevar a cabo. ?El premio es a todos, gracias por vuestra grandísima labor?, ha añadido.


SEMERGEN Solidaria cuenta en la actualidad con 50 voluntarios médicos miembros de la Sociedad, que son los que hacen posible este reconocimiento, ya que son ellos lo que realizan los proyectos de cooperación a nivel nacional e internacional. ?Ayer, 20 de marzo, era el día de la felicidad, y hoy todos estamos muy contentos por este premio. Estamos trabajando muy duro por hacer grandes cosas por las personas más vulnerables?, ha añadido el Dr. Rafael M. Micó, Presidente del área solidaria.

Poco a poco SEMERGEN Solidaria está creciendo en actividad y en número de proyectos de cooperación, por lo que animamos a todos los miembros de la Sociedad a que colaboren en esta área, enviando sus solicitudes de inscripción y de información a: 

semergensolidaria@semergen.es.

Eventos Próximos

No hay ningún evento programado

Si está interesado en apuntarse a alguna actividad, no dude en contactar con nosotros en secretaria@semergenaragon.es

SEMERGEN Solidaria